Visitamos a Francisco y conversamos sobre nuestro trabajo y sobre el Programa Internacional de la Esperanza

Entregamos la edición en español del libro “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” de Marcelo Figueroa y editado por la editorial de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina en el marco de nuestro Programa Internacional de la Esperanza dirigido por el autor del libro.

En el marco del Programa Internacional de la Esperanza del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, presentamos en el Vaticano la edición en español del libro  “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” escrito por el Pbro. Marcelo Figueroa. 

El 30 de junio, el Papa Francisco recibió en la biblioteca de Santa Marta a Luis Liberman, fundador del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) y Rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento; a Franco Bartolacci, Rector de la Universidad Nacional de Rosario; a Marcelo Figueroa, autor del libro “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” y a Gabriela Sacco, Directora del IDGCE.

Durante el encuentro, en el que Francisco recibió una vez más a quienes conforman el IDGCE con su afecto de siempre, escuchamos atentamente al Santo Padre, conversamos sobre la fragmentación, el incremento de las desigualdades, las formas de superar la crisis ambiental, el acceso al agua, el horror de la guerra y la necesidad de construir un futuro posible para todos basado en un diálogo genuino y respetuoso de las diferencias. 

También entregamos al Papa ejemplares impresos del libro del Presbítero Marcelo Figueroa que editamos en español en un acuerdo entre la editorial de la Universidad Nacional de Rosario, el IDGCE y la LEV (Libreria Editrice Vaticana). El libro que nuestra Directora, Gabriela Sacco, describe como una ‘oda al ecumenismo’, tiene prólogo del Santo Padre, la introducción de la teóloga Emilce Cuda y ya cuenta con ediciones en italiano y portugués, se encuentra también disponible para descarga gratuita desde nuestro sitio web. ¡Por eso, invitamos al Papa Francisco a descargar el libro junto a nosotros! 

Podes descargar el libro vos también entrando en https://www.encuentromundi.org/e-books/

Asimismo, tomamos la oportunidad para presentar al Santo Padre los próximos pasos de nuestro Programa Internacional de la Esperanza y contarle los avances de nuestro Programa Internacional del Agua.

Desde el IDGCE se desarrollan programas y acciones participativas porque a partir de ellas es posible entablar relaciones dialógicas de cooperación en la construcción y puesta en común de soluciones reales a los problemas del mundo.

Translate »