El IDGCE invitado especial en la bendición de los nuevos arzobispos metropolitanos

El 29 de junio en la Basílica de San Pedro, el Papa bendijo y entregó el palio a los nuevos arzobispos designados, entre ellos al nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva que asumirá el próximo 15 de julio.

Francisco también bendijo y entregó los palios a 32 nuevos arzobispos metropolitanos de todo el  mundo.

La ceremonia fue el mismo día en que se celebra la fiesta de los patronos de Roma y de la Iglesia, los santos apóstoles Pedro y Pablo. Un día que tradicionalmente finaliza con fuegos artificiales en el Castel Sant’Angelo 

Mons. Jorge García Cuerva se ha desempeñado como obispo de Santa Cruz y será el sucesor del Cardenal Mario Aurelio Poli quien a su vez sucedió a Jorge Bergoglio cuándo dejó el arzobispado de Buenos Aires al ser elegido Papa.

Luis Liberman, fundador del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro; Gabriela Sacco, Directora del Instituto y Marcelo Figueroa Director del Programa Internacional de la Esperanza del Instituto participaron como invitados especiales en la Ceremonia de la que además formaron parte  cardenales, obispos, sacerdotes, miembros del cuerpo diplomático y tuvo más de 5.000 asistentes. 

También estuvo presente en la ceremonia el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, quien dos días después de la ceremonia fue  designado por el Santo Padre para estar al frente del importantísimo Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El equipo del Instituto para el Diálogo viajó a Roma a reunirse con el Santo Padre y a presentar el Programa Internacional de la Esperanza.

Translate »