El Programa Internacional de la Esperanza y la edición en español del libro “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” en la Pontificia Comisión para América Latina

El 4 de julio presentamos en la nueva sede de Piazza San Calisto de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) en Roma, nuestro Programa Internacional de la Esperanza y en este marco la edición en español del libro del Director del Programa, Marcelo Figueroa, “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa”.

La presentación fue junto a la Secretaria de la PCAL, Emilce Cuda; Mons. Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano; Gabriela Sacco, Directora del IDGCE; Marcelo Figueroa, autor del libro y Franco Bartolacci, Rector de la Universidad Nacional de Rosario.

En “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” el autor recorre seis años del pontificado de Francisco a través de un centenar de artículos, columnas y entrevistas que ha realizado durante más de sus seis años como editor de L’Osservatore Romano, siendo el primer protestante en 200 años de historia del periódico de la Santa Sede. 

Puedes descargar la edición en español de “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” haciendo click en el botón de abajo.

El prólogo, escrito por el Santo Padre, define la obra como “un peregrinaje ecuménico genuino, personal y especialmente espiritual”. 

Nuestra directora Gabriela Sacco, define el libro de Figueroa como una oda al ecumenismo y a la fraternidad que muestra la necesidad de mirar al centro desde las periferias.

En cuanto al Programa Internacional de la Esperanza Gabriela explica: “El nombre del futuro es esperanza y este concepto inspiracional que propone el Papa Francisco es el que nos impulsó a proponer el Programa Internacional de la Esperanza, una iniciativa de formación, divulgación y gestión del conocimiento asociada a la naturaleza del diálogo y la cultura del encuentro”.

Translate »