GiraBsAs “Pusieron en funcionamiento los sanitarios para personas que están en la calle”

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Barracas, abrieron el servicio, surgido de un proyecto inspirado por el papa Francisco; también se brindó merienda y ropa limpia a quienes acudieron con la necesidad.

Las duchas para personas en situación de calle surgidas de un proyecto inspirado por el papa Francisco, en la basílica Sagrado Corazón de Jesús del barrio porteño de Barracas, fueron puestas en funcionamiento hoy y algunos de los asistidos fueron derivados a paradores como paso previo a su reinserción social.

“Ayer empezamos oficialmente con el servicio para asistir a la gente que está en situación de calle. Vinieron unas 10 personas que se mostraron muy contentas, muy interesadas”, relató el sacerdote Sebastián García, de la parroquia ubicada en la avenida Vélez Sarsfield 1351.

“Lo que más les impactó fue la limpieza que había en el baño y lo lindo que era, lo bien construido que estaba y que eso estuviese destinado para ellos. También, el trato que recibieron. La sonrisa, tengo ese recuerdo muy presente, de ellos al entrar y más grande todavía al salir”, dijo el sacerdote.

El párroco precisó que a las personas en situación de calle “se les brindó también una merienda, que consistió en mate cocido y galletitas, además de ropa en mejor estado de la que tenían, dado que la que usaban estaba sucia o rota”. “La derivación de gente a paradores estuvo bien, fue un éxito”, resaltó García, quien puntualizó que durante la puesta en funcionamiento de las duchas hubo un “clima de fiesta, muy lindo y muy cordial”.

Por último, destacó la labor de los voluntarios, quienes “demostraron querer poner el hombro, el brazo, el codo a codo en esta tarea de brindar una mejor calidad de vida y un poco más de dignidad y humanización a la gente que vive en esta situación”.

Las obras comenzaron en septiembre último con miras a ser estrenadas durante el Año de la Misericordia y demandaron un proceso de puesta en valor de los baños de la parroquia, tras el arreglo de cañerías, azulejos y paredes. Las flamantes instalaciones, puntapié inicial del Proyecto Duchas, fue una iniciativa de la Asociación Civil Miserando, que forma parte de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.

Por: Agencia Télam