AICA «Videoconferencia del cardenal Hummes por el Día Mundial del Agua»

Lunes 21 Mar 2016 | 08:21 am

Buenos Aires (AICA): El arzobispo emérito de San Pablo (Brasil), cardenal Claudio Hummes, brindará una videoconferencia mañana, martes 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua en el estadio Obras Sanitarias, Avenida del Libertador 7395, en el barrio porteño de Núñez. La exposición del purpurado brasileño, pronunciada desde el país vecino, está prevista para las 11 en el marco de un encuentro organizado por la Confederación de Trabajadores del Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (Contaguas) y la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro.

El arzobispo emérito de San Pablo (Brasil), cardenal Claudio Hummes, brindará una videoconferencia mañana, martes 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua en el estadio Obras Sanitarias, Avenida del Libertador 7395, en el barrio porteño de Núñez.

La exposición del purpurado brasileño y cercano al papa Francisco, pronunciada desde el país vecino, está prevista para las 11 en el marco de un encuentro organizado por la Confederación de Trabajadores del Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (Contaguas).

El cardenal Hummes basará su exposición en la encíclica Laudato si’, en la que el pontífice argentino exhorta al cuidado de la Casa Común y advierte que privar a los pobres del acceso al agua significa negarles “el derecho a la vida, enraizado en su inalienable dignidad”.

La videoconferencia del purpurado que inspiró al Santo Padre la adopción del nombre Francisco para su pontificado, forma parte de una iniciativa de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, que está auspiciada por el Papa.

La Cátedra tiene como director general a Luis Liberman, quien disertará en la apertura del encuentro desde las 9.45 junto con el secretario general de Contaguas y del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri.

“El Día Mundial del Agua es un momento de celebración y reflexión. Esta combinación pretende enfatizar la necesidad de construir cambios en los modos de representar y asumir el valor esencial del agua para la vida”, destacó en la convocatoria Liberman.

“El cuidado de la vida humana y de toda vida en nuestro planeta está relacionado cada vez más y del modo más acuciante con el pleno acceso a este recurso natural escaso”, sostuvo.

Otros dos integrantes de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, el dirigente islámico Omar Abboud , copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso; y Héctor Floriani, rector de la Universidad Nacional de Rosario; formarán parte desde las 10.15 de una mesa titulada Políticas Públicas y Derecho al Agua, en la que también participará el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman.

La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro se enmarca en una iniciativa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, en asociación con la Fundación para los Estudios Internacionales, el Instituto del Diálogo Interreligioso, la Asociación Civil Miserando, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Rosario, constituyendo a su vez una red de instituciones públicas y privadas, tales como otras universidades nacionales y extranjeras, además de entidades sindicales, y a las que se suman personalidades de alto reconocimiento académico.

Informes: (011) 5032-3103, catedra@encuentromundi.org y el sitio de internet www.encuentromundi.orr

Fuente:http://www.aica.org/22369-videoconferencia-del-cardenal-hummes-por-el-dia-mundial-agua.html

Translate »