Expertos Internacionales Participaron del Segundo foro «Educación y Ecología Integral», del Ciclo Virtual “Del Derecho al Agua, al Derecho a la Esperanza»

“Construir para la esperanza, implica trabajar en el liderazgo, no caer en la retórica de la indignación, pero tampoco en el eficientismo tecnicista, ambos terminan siendo alienaciones de un proceso que nos involucra y nos interpela cotidianamente. Formar nuevos liderazgos es percibir la esencia de lo concreto en los ojos del otro, seamos protagonistas”, afirmó el Director del IDGCE, Luis Liberman para dar inicio a este foro.

El evento contó con la presidencia del Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica y la participación de Alberto Sileoni, Ex-Ministro de Educación de Argentina. La conducción estuvo a cargo de Luis Liberman y Gabriela Sacco del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro. Este fue el segundo encuentro de una iniciativa que nuclea a expertos, referentes en  educación y líderes en materia de agua, saneamiento y políticas públicas de más de diez países de todo el mundo. El próximo foro será “Después de la Pandemia: desafíos para el Estado, gobernanza, regulación y políticas públicas en el acceso al agua”, el 15 de julio a las 10.00 hs (Arg), con inscripción previa y abierta. 


En esta edición sumaron sus voces también Pedro Romero, Director del Área de Internacionalización de la Universidad Nacional de Rosario; Rafael Lozano, Consejero de Administración de la Universidad de Bologna; Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la REPAM y Jennifer Mason McAward, Directora del Centro Klau de Derechos Humanos y Civiles de la Universidad de Notre Dame y Profesora de Derecho de la misma institución. El eje central de este encuentro fue trabajar la dimensión ecológica, humana y ética subyacente en la toma de decisiones – particularmente con respecto a recursos como el agua – y el rol y valor de la educación en la construcción de un futuro sustentable, inclusivo y respetuoso de los derechos humanos.

El próximo foro “Después de la pandemia: Desafíos para el Estado, gobernanza, regulación y políticas públicas en el acceso al agua”, será el miércoles 15 de julio, 10 am hora Argentina y  abordará los desafíos de las políticas públicas, los entes de regulación y la gobernanza del agua.

Más información en: forosdelagua.encuentromundi.org

Translate »