El Sínodo para la Amazonía se Acerca a su Fin

«En la emocionante ante-última jornada del evento, se abren caminos complejos y necesarios para resolver en el presente, un futuro sostenido en la cultura del cuidado»

– Luis Liberman, Director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro

Durante la tarde del 25 de octubre, se realizó la presentación del Documento Final del Sínodo, y se eligió a los 13 miembros del Consejo para la Actuación de la Asamblea Especial de la Amazonía, por mayoría absoluta.

El Card. Cláudio Hummes, Relator General del Sínodo y Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), presentó el Documento frente más de 180 Padres sinodales e invitados especiales al Sínodo. El Card. Hummes destacó la celeridad y el trabajo arduo de la Comisión Redactora para tener listo el Documento, además de la colaboración transversal con los Círculos Menores, que presentaron varias enmiendas al texto.

En la tarde del 26 de octubre, después de una revisión y lectura individual del texto, se procederá a la votación en la decimosexta Congregación General del Sínodo.

Nuestro Director, Luis Liberman, hizo parte de los más de 20 días de trabajo arduo en el Sínodo, tanto en las Congregaciones Generales como en los Círculos Menores, en los que participó codo a codo con importantes especialistas y personalidades del activismo social y el trabajo por la Amazonía, como el Card. Hummes, el Card. Pedro Barreto, Marcelo Figueroa, Alfredo Ferro Medina, entre otros grandes colaboradores y participantes de las actividades internacionales del IDGCE.

Translate »