A un año de la oración del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, vacía debido al confinamiento en Roma, un libro rememora el momento

Las palabras de Francisco se materializan con más relevancia hoy, a un año de cierres de fronteras, crisis sanitaria, migratoria, climática y económica; el Papa Francisco afirmó en su «Statio Orbis» del 27 de marzo de 2020 que «nadie se salva solo» e instó a todos los fieles del mundo a solidarizarse con el otro en el contexto de la pandemia.

Para conmemorar la fecha y ese momento icónico, el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano editó y publicó el libro «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». El libro, que estará disponible en seis idiomas, describe el momento de la Statio Orbis del Papa y además hace un racconto del trabajo del sumo pontífice durante la pandemia: sus catequesis, sus discursos y las enseñanzas de su Encíclica «Fratelli Tutti».

Fue el sacerdote santafesino Lucio Adrían Ruíz, número dos del Dicasterio para la Comunicación, que contó a LA NACION que fue él quien, el año pasado, sin imaginar que luego esas conversaciones se transformarían en parte de un libro salido a la luz ahora, un año después, le preguntó al Papa cómo había vivido lo que en la jerga litúrgica se llama “statio orbis”: esa parada para detenerse por un momento y rezar junto al mundo.

«Al mirar la Plaza San Pedro vacía, desolada como nunca, en una tarde gris y lluviosa, al Papa se detuvo especialmente con la mirada en el monumento dedicado a los migrantes de todas las épocas que se inauguró a fines de 2019, que en cierto sentido lo acompañaba. “Me vinieron a la mente dos cosas: la Plaza vacía, la gente unida en la distancia… y de este lado, la barca de migrantes, ese monumento. Y estamos todos en la barca y en esta barca no sabemos cuántos podrán desembarcar… Todo un drama ante la barca, la peste, la soledad… en silencio”, explicó. “Todo estaba unido: el pueblo, la barca y el dolor de todos”, escribe Elisabetta Piqué en el Diario La Nación.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/un-libro-revela-los-pensamientos-del-papa-sobre-una-iconica-oracion-por-la-pandemia-nid26032021/

Translate »