Diploma internacional en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua

Inscripción abierta disponible desde aquí. Inicia en marzo.

En el marco de nuestro Programa Internacional del Agua (ACQUAS) abrimos la inscripción al primer Diploma en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua, una iniciativa de formación que promueve el análisis multidimensional de los complejos desafíos vinculados a la gestión y el derecho al agua, incluyendo el trabajo sobre casos reales que aporten propuestas y soluciones a problemáticas vigentes.

Es una propuesta,  de certificación internacional, orientada a referentes, agentes de cambio y profesionales innovadores y comprometidos con la construcción de una nueva cultura del agua, necesaria para un futuro sostenible, inclusivo y respetuoso de los derechos humanos.

Cuenta con la participación de la Universidad de Notre Dame (USA), el Instituto IHE-DELFT (Holanda), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Argentina), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo –FUTRASAFODE- (Argentina).

Se desarrollará en modalidad a distancia, con un recorrido curricular de ocho módulos en seis meses. A cargo de un equipo docente de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, y con participantes de toda la región,  analizará las dimensiones sociales, económicas y ambientales de la gestión y regulación de los recursos hídricos, promoviendo el acceso inclusivo a los servicios básicos de agua y saneamiento.

Estudiar y comprender los modelos de gobernanza y regulación del agua que se utilizan en toda América Latina permitirá que los participantes  analicen, debatan y establezcan relaciones con diversas empresas de agua y saneamiento, entes gubernamentales y organismos técnicos de otros países de la región.

Actividad arancelada. Para más información del Diploma, becas y bonificaciones escribir a informes@acquas.org

Translate »