Ya está en órbita el satélite con el mensaje del Papa Francisco y mensajes de esperanza de todo el mundo

“Todos estamos en la misma barca, todos somos necesarios. Nadie se salva solo”

Papa Francisco

Con el lema Spei Satelles (Satélite de Esperanza), el Instituto para el Diálogo y la Cultura del Encuentro (IDGCE) apoyó junto al  Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, en colaboración con la Agencia Espacial Italiana, la Universidad Politécnica de Turín, el Instituto Universitario Salesiano de Venecia (IUSVE) y el Consejo Nacional de Investigación en la puesta en órbita del mensaje más significativo del Papa Francisco. 

El pasado lunes 12 de junio, el Vaticano puso en órbita la versión  nanolibro del libro del Papa Francisco  «¿Por qué tienes miedo, es que acaso no teneís fe?», que recoge el discurso del Santo Padre durante la  Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 en la Plaza San Pedro.

En el marco del Programa Internacional de la Esperanza este mismo mensaje ya fue instalado en el Polo Norte en el Banco Mundial de Semillas de Svalbard como «semilla de esperanza». En esa ocasión fue llevado en una misión especial por el atleta libanés Michael Haddad, ahora se hace más universal  y ya está en órbita llevando mensajes de esperanza de toda la humanidad.

El pequeño satélite cúbico que pesa menos de 3 kilogramos, fue bendecido por el Papa Francisco el pasado 29 de marzo, también cuenta con un sistema de transmisión radiofónico, que reproducirá mensajes sobre la Esperanza en una banda y una frecuencia accesibles a los radioaficionados de todo el mundo. 

También puedes ser parte de la Esperanza en el mundo, deja tu mensaje para el Papa Francisco aquí https://diamundialdelaesperanza.org/

Translate »