La Secretaría de Culto y el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, presentaron el martes 19 de septiembre el «Programa Internacional de la Esperanza» , y la edición en español del libro «La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa», de Marcelo Figueroa.
El pasado martes 19 de septiembre el IDGCE junto a la Secretaría de Culto presentaron en el Palacio San Martín el «Programa Internacional de la Esperanza», donde también, como acción inspiradora del programa, se presentó la edición en español del libro «La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa», escrito por el presbítero Marcelo Figueroa, columnista y responsable en Argentina del L’Osservatore Romano.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; la directora del IDGCE, Gabriela Sacco; el autor del libro Marcelo Figueroa y en comunicación desde Roma, Emilce Cuda secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina y Monseñor Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.
Durante el acto los oradores coincidieron en que el nombre del futuro es Esperanza una de la virtudes más fuertes , y debemos aferrarnos a ella, sin cederla. Emilce Cuda destacó que: «Ante esa falsa creencia comunitaria hemos cedido la organización de la esperanza. Entonces, las religiones estamos juntas para que haya justicia entre las personas y re instalar la confianza. Organizar la confianza es algo que nos compete a todos, somos responsables de caminar juntos y organizar la Esperanza. Construir la Esperanza es soñar el futuro, asumiendo nuestro destino común y animándonos a recorrerlo».
El Programa Internacional de la Esperanza invita a todas las personas a recorrer juntos, más allá de las diferencias, un camino de construcción de acciones concretas en distintas áreas temáticas en un mundo que necesita de esta virtud, buscando construir acciones que involucren a todos los sectores sociales, culturales, comunitarios, políticos y religiosos que acompañen el pontificado del Papa Francisco en el cuidado de nuestra “Casa Común”, con un enfoque interreligioso, intercultural y ecuménico y de consolidación de los Derechos Humanos.
En “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” el autor recorre seis años del pontificado de Francisco a través de un centenar de artículos, columnas y entrevistas que ha realizado durante más de sus seis años como editor de L’Osservatore Romano, siendo el primer protestante en 200 años de historia del periódico de la Santa Sede.
Puedes descargar la edición en español de “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa” haciendo click en el botón de abajo.
Desde el IDGCE se desarrollan programas y acciones participativas porque a partir de ellas es posible entablar relaciones dialógicas de cooperación en la construcción y puesta en común de soluciones reales a los problemas del mundo.