La Cátedra presente en la sesión de la FAO

La semana del 12 al 17 de octubre la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro formó parte de la comitiva argentina que participó de la 42a sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) en la Sede de la FAO, Roma, Italia.

La experiencia fue muy enriquecedora, desde la temática a la metodología de diálogo y participación. Todos contaban con espacios de representación y aprendizaje.

Uno de los temas mas sobresaliente en los foros fue en relación al Agua y su papel fundamental para erradicar el hambre en el mundo. Los mecanismos que lleven a la gestión de este recurso como herramienta de justicia social son un desafío para los líderes y responsables de la gestión pública de los países, especialmente los más vulnerables. Compartimos resumen de lo tratado al respecto.

También se generaron espacios de diálogo en relación al cuidado del suelo, la resiliencia, los desafíos de los jóvenes rurales, la seguridad alimentaria, la responsabilidad política-privada y de ONG.

La Argentina, a través de su Embajador ante la oficina de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura Claudio Rozencwaig, del Viceministro de Agricultura Javier Rodríguez y del responsable del proyecto Pro Huerta Francisco Zelaya, ha expuesto los programas nacionales que se llevan a cabo en estas áreas.

El país desarrolla proyectos de Cooperación en más de 40 países, teniendo en cuenta cooperación técnica de profesionales y expertos argentinos en el mundo para la integración.

Translate »