IDGCE y ARCA Ecuador continúan trabajando en conjunto por el derecho humano al agua

En el marco de su viaje a Ecuador Luis Liberman, fundador del IDGCE mantuvo una reunión con la Mgs. María Luisa Coello, Directora Ejecutiva la Agencia de Regulación y Control del Agua de Ecuador (ARCA) y autoridades de la misma.

Durante el encuentro conversaron e intercambiaron pareceres y perspectivas acerca de cómo construir y consolidar el derecho humano al agua y el acceso universal de este recurso, no solo en América Latina sino en todo el mundo. Además, se presentó el Programa Internacional del Agua (ACQUAS), la propuesta de formación, investigación y cooperación territorial que tiene como objetivo trabajar por acceso al agua y saneamiento, a través de la capacitación de profesionales y del análisis de casos vivos en toda la región, y el Programa Internacional de la Esperanza, que está próximo a lanzarse.

El IDGCE y ARCA mantienen acuerdos programáticos y visiones en conjunto sobre las cuales continúan trabajando.

Liberman entregó como obsequio una edición del libro “¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?” del Papa Francisco. El IDGCE ha trabajado junto al Dicasterio para la Comunicación del Vaticano en la distribución de este libro que ha llegado a manos de todos los líderes del mundo.

Esta reunión se da luego de la realización del webinar “Encuentro nacional por el agua Capítulo: Desafíos de la gobernanza y la transición ecológica en el sector hídrico”, organizado por ARCA del que participó nuestro instituto. El objeto del mismo fue fomentar la colaboración interinstitucional para llevar a cabo acciones enfocadas en la calidad y el uso eficiente del agua. En esa oportunidad se coincidió en la necesidad de lograr una democracia participativa a través del fortalecimiento de la regulación y de alcanzar la sostenibilidad política y social para expandir los servicios y cumplir con los ODS. Además, se destacó la generación espacios de transmisión de conocimientos y datos entre actores para mejorar la gestión y en fortalecer el apoyo y la formación de mujeres en el sector.

Agradecemos a ARCA y celebramos que podamos seguir trabajando en conjunto hacia un futuro sustentable, inclusivo y responsable en la gestión del agua.

Translate »