El Papa Francisco le obsequió al presidente Biden el libro: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?»  

Durante su último encuentro en Roma antes del inicio del G20, El Papa Francisco entregó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la edición especial del libro “¿Por qué tenéis miedo? ¿Acaso no tenéis fe?” el cual narra la crónica del urbi et orbi extraordinario de Francisco de 2020, en el que rezó por el fin de la pandemia . La coordinación para la impresión y la distribución en América Latina de esta pieza, estuvo a cargo del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro. 

Entre los presentes que Francisco obsequió al presidente de Estados Unidos también se pueden mencionar un cuadro en una baldosa de cerámica, el Mensaje de la Paz de este año y el Documento sobre la Fraternidad Humana. Mientras que Biden le regaló al pontífice una casulla tejida a mano de 1930.

La reunión entre ambos duró 90 minutos y dentro de los temas que conversaron se destacó la defensa de los pobres del mundo y de quienes sufren hambre, conflictos y persecución; la lucha contra la crisis climática, el reparto equitativo de vacunas y la recuperación económica mundial luego de la pandemia.

Translate »