El IDGCE y la ACRA de Ecuador firmaron un convenio de cooperación

En el marco del webinar «Encuentro nacional por el agua Capítulo: Desafíos de la gobernanza y la transición ecológica en el sector hídrico», el IDGCE y la Agencia de Control y Regulación del Agua (ACRA) de Ecuador, firmaron un convenio de cooperación.

El objeto del mismo es fomentar la colaboración interinstitucional para llevar a cabo acciones enfocadas en la calidad y el uso eficiente del agua.

Del encuentro participaron Gabriela Sacco, Directora del IDGCE; Luis Liberman, Rector del IUAS; Walter Méndez, Presidente del ERAS y María Luisa Coello, Directora Ejecutiva de la ACRA, quienes disertaron sobre las perspectivas de la gobernanza y desafíos en la gestión del agua con especial enfoque en género, cambio climático, transición ecológica y los próximos pasos en la regulación de
servicios de agua y saneamiento.

Los invitados coincidieron en la necesidad de lograr una democracia participativa a través del fortalecimiento de la regulación y de alcanzar la sostenibilidad política y social para expandir los servicios y cumplir con los ODS. Además, hicieron hincapié en generar espacios de transmisión de conocimientos y datos entre actores para mejorar la gestión y en fortalecer el apoyo y la formación de mujeres en el sector.

Agradecemos a ACRA y celebramos el trabajo conjunto hacia un futuro sustentable, inclusivo y responsable en la gestión del agua.

Translate »