El arzobispo de San Pablo en el gremio mercantil

La actividad está prevista para hoy jueves 17, a partir de las 18, en calle Corrientes 450, en el marco de la actividad que es organizada por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.

El arzobispo de la ciudad brasileña de San Pablo, cardenal emérito Cláudio Hummes, ofrecerá una conferencia en el teatro de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, para referirse al tema “La tierra, el trabajo y el techo: de la Encíclica Evangelii Gaudium a la Laudato Si”.

La reunión está prevista para este jueves 17 desde las 18, en el marco de la actividad organizada por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, espacio que integran la Fundación Panamericana, la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei), la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Misiones, la Asociación Civil Miserando y el Instituto del Diálogo Interreligioso.

El programa que se desarrollará en la conferencia, prevé su inicio con la actuación de la Escuela Orquesta San Juan Diego, tras la cual dará la bienvenida el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli.

A continuación se hará la presentación del Capítulo Rosario / Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, para luego dar paso a las palabras del presidente de la Funpei, doctor José Aníbal Romero, del ex rector de la UNR, doctor Darío Maiorana, y del director general y fundador de la Cátedra del Diálogo, licenciado Luis Liberman.

La presentación del arzobispo de San Pablo estará a cargo del periodista Hernán Brienza.

Reunión previa

Además, la Asociación Empleados de Comercio será anfitriona de un encuentro que monseñor Hummes mantendrá antes de la conferencia, con dirigentes de diversos gremios de Rosario y de otras ciudades del país, con quienes dialogará sobre el mundo del trabajo.

Fuente: http://www.conclusion.com.ar/2015/09/charla-del-arzobispo-de-san-pablo-en-el-gremio-mercantil/

Translate »