«Del Derecho al Agua al Derecho a la Esperanza»

Inicia el Ciclo de Foros Virtuales, organizados por el IDGCE y la REPAM con el apoyo de Francisco

Se trata de una iniciativa virtual coorganizada en Argentina por el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro y la Red Eclesial Panamazónica, en la que se hará un recorrido temático partiendo del seminario sobre el Derecho al Agua organizado en febrero de 2017 con la presencia del Papa Francisco en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, hacia el segundo seminario que se realizará en la Ciudad del Vaticano, en febrero de 2021.

Hacia el II seminario sobre el agua organizado en el Vaticano para 2021

La primera cita será el 18 de junio. Bajo el título «Del Derecho al Agua al Derecho a la Esperanza: Los desafíos del presente y los escenarios del futuro», se pretende hacer un recorrido temático partiendo del seminario sobre el Derecho al Agua organizado en febrero de 2017 con la presencia del Papa Francisco en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, hacia el segundo seminario que se realizará en la Ciudad del Vaticano, en febrero de 2021.

Tal como afirman sus organizadores, «la propuesta profundiza nuestro trabajo realizado en estos años sobre el derecho al agua junto a la REPAM (Red Eclesial Pan Amazónica) y las acciones anteriores y posteriores al Sínodo de la Amazonía Nuevos caminos para la Iglesia y para la Ecología Integral”.

Los desafíos posteriores a la pandemia

Asimismo, enmarcado en el quinto aniversario de la Encíclica Laudato Si’, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), el Acuerdo de París (COP 21) y en los desafíos posteriores a la pandemia que atraviesa la humanidad; los participantes pretenden trabajar en el aprendizaje y la propuesta de cara a los escenarios del futuro.

El evento también contará con la participación del presidente de la REPAM, el Cardenal Claudio Hummes, Relator General del Sínodo amazónico, quien aportará su experiencia en la materia.

Fuente y más información: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-06/derecho-al-agua-al-derecho-a-la-esperanza-foro-virtual-vaticano.html

Translate »