Concluyó la edición 2022 del Diploma Internacional en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua

28 de diciembre 2022

El Diploma de posgrado, otorgado conjuntamente con la UNSAdA y el IUAS, forma parte de ACQUAS, nuestro Programa Internacional del Agua.

La ceremonia de cierre se realizó el martes 27 de diciembre y contó con la presencia de Gabriela Sacco, directora del Diploma, Luis Liberman, Rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento y Jerónimo Enrique Ainchil, rector de la Universidad de San Antonio de Areco.

Esta 2° edición se desarrolló en torno a diferentes casos de estudios que los alumnos propusieron, analizaron, debatieron y de los cuales se seleccionaron 6 para trabajar sobre soluciones posibles de traducir en acciones concretas a la comunidad.
Se trabajaron en profundidad 6 casos de estudio, que iremos desglosando uno por uno en las próximas publicaciones:

  1. Conflictos Interjurisdiccionales en el uso del agua.
  2. Oasis a 140 km para abastecer a 3 ciudades de agua potable.
  3. Desafíos en el uso de agua en el sistema Cantareira, región metropolitana de Sao Paulo.
  4. Programa agua legal en la costa, Brasil.
  5. Estrés Hídrico en provincias del Norte Grande Argentino.
  6. Implementación de sistemas de drenaje sustentable en barrios carenciados en la Provincia de Buenos Aires.

Esta nueva edición contó con la participación de docentes de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Argentina), el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (Suecia), el IHE Delft, Instituto de Educación sobre el Agua (Países Bajos), el Instituto Universitario del Agua (Argentina), entre otros.

Durante las dos primeras ediciones del Diploma se analizaron 51 casos de estudio, de los cuales se trabajaron 12 en profundidad; proponiendo y desarrollando soluciones reales a problemáticas vigentes.
Más de 120 líderes a nivel mundial ya trabajan por el derecho humano al agua y el cuidado de este elemento en sus comunidades.
Más de 16 países latinoamericanos han participado del Diploma y formado parte del cambio hacia un mundo más sostenible y equitativo para todos.

Ya se encuentra abierta la pre-inscripción a la tercera edición de Diploma. Inscribite en www.acquas.org

Translate »