CÓMO APLICAR LA JUSTICIA SOCIAL EN UN CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE

La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro hace un llamado a “la realización de la justicia social como instrumento transformador de todas las actividades humanas”, para “construir una nueva sociedad, incluyente y humanista”.
 
La Cátedra recuerda que el Sumo Pontífice en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio) instó a “la solidaridad desinteresada», mediante «una vuelta de la economía y las finanzas a una ética en favor del ser humano”. Además el Santo Padre, en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado en el Vaticano desde el 27 al 29 de octubre de 2014, destacó que “el amor a los pobres está al centro del Evangelio” y que “tierra, techo y trabajo son derechos sagrados”.
 
Con este espíritu, programamos para las 18 del próximo miércoles 18 de mayo un debate titulado “¿Es posible la justicia social en un contexto de incertidumbre?”, a desarrollarse en la sede porteña de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Altos Estudios, situada en el tercer piso del edificio ubicado en la avenida Córdoba 1856, del barrio de Balvanera.
 
Estará como orador Humberto Podetti, abogado, coordinador del Programa de Reflexión sobre América Latina de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina y director de la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 
Disertará también Ricardo Gerardi, economista, profesor de la Universidad de Buenos Aires y secretario de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación.
 
Expondrá también Martín Gill, abogado, intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación y ex rector de la Universidad Nacional de Villa María, otra de las instituciones promotoras de la Cátedra.
 
 Oficiará como presentador del encuentro Darío Maiorana, ex rector de la Universidad Nacional de Rosario,
 
Se tratará de un encuentro abierto y gratuito y, para reservar un lugar, se ruega escribir a catedra@encuentromundi.org. Para mayor información, Fundación Panamericana (011) 5032-3103
Translate »