Comenzó el Ciclo de Encuentro y Diálogo

Primer encuentro “De la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”

Con la participación del Padre Carlos Accaputo y la Dra. Alicia Pierini.

El jueves 20 de agosto se realizó la primera reunión del Ciclo Encuentro y Diálogo “De la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”, organizado por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro. El Padre Carlos Accaputo y la Dra. Alicia Pierini fueron los principales oradores.

En el encuentro  se dialogó sobre  la exhortación Evangelio Gaudium y la encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

Las disertaciones del Padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Bs. As. y la Dra. Alicia Pierini, ex Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abordaron las palabras de Francisco desde la idea de “Una luz para los Derechos Humanos” y alentaron al público a dialogar y conversar en relación a una nueva visión antropológica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director y Miembro fundador de la Cátedra, Prof. Luis Liberman. La reunión contó con una vasta participación de público de múltiples ámbitos, que se mostró interesado en las temáticas abordadas. Entre los invitados asistieron: Beatriz Jauregui, Directora General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad; Hernán Brienza, historiador y periodista; Humberto Podetti, representante de la Cátedra de Integración Latinoamericana; Ana Cafiero, Asesora en el Senado de la Nación; Marcelo González Magnasco, Decano del Depto. de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes; Damián Ledesma, Director Nacional de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación y Carlos Gaitán, histórico militante peronista.

En su exposición en relación a la palabra de Francisco y los derechos humanos, Pierini afirmó “La Laudato Si es una fuerte advertencia sobre el riesgo que corre la humanidad. Francisco esboza una teoría de dos sistemas en contradicción: el mundo de la naturaleza creado por Dios y el mundo digital, tecnocrático, producto del talento humano.”.

Por su parte el Padre Accaputo rescató la fidelidad en la tradición del Papa Francisco en poner la realidad como cuestión antropológica, esa es la clave para leer la encíclica Laudato Si.

El ciclo continuará con reuniones participativas, de entrada libre y gratuita, en septiembre y octubre en la sede Buenos Aires de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.