Autoridades del IDGCE participaron en una edición especial del International Journal of Water Resources Development

Luego de años de trabajo conjunto se publicó la edición especial liderada por Quentin Grafton (Australian National University), con Safa Fanaian (University of Oxford), Luis Liberman (Rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, fundador del IDGCE) y Gabriela Sacco (Directora del IDGCE) como editores. 

Enmarcados en nuestro trabajo enfocado en generar diálogos significativos que promuevan acciones concretas en el derecho al agua, esta edición especial recorre ocho casos específicos que concluyen en una sólida respuesta a la pregunta ¿cómo alcanzar la justicia hídrica? destacando que sólo se logrará mediante acciones colectivas de individuos, instituciones y comunidades que trabajen juntos, con objetivos comunes y utilizando los medios necesarios para lograr cambios significativos y sostenibles.

Es necesario incorporar valores como el respeto a la diversidad, la solidaridad, la empatía con los más vulnerables y la fraternidad, para poder generar transformaciones significativas.

El Papa Francisco puntualizó sobre esto durante nuestro seminario en el 2017 en el que nos acompañó Grafton así como van den Berge y Boelens: “Nuestro derecho al agua también es un deber con respecto al agua. Genera un deber inseparable, estamos obligados a proclamar este derecho humano esencial y defenderlo, como lo hemos hecho, pero también debemos trabajar de manera concreta para lograr compromisos en este sentido”. 

Te invitamos a leer la editorial completa aquí.

Translate »