NOVENTA PERSONALIDADES DE LOS CINCO CONTINENTES ASISTIRAN A SEMINARIO ORGANIZADO POR LA CATEDRA EN EL VATICANO

Noventa personalidades de los cinco continentes asistirán a un seminario sobre derecho al agua que la Cátedra organiza para el 23 y 24 de febrero próximo en la Pontificia Academia de Ciencias, del Vaticano, y cuyo director será el cardenal brasileño Claudio Hummes, uno de los prelados más cercanos al papa Francisco.
 
El encuentro internacional que se desarrollará en la Casina de Pío IV llevará el título “El derecho humano al agua: aportes y perspectivas interdisciplinarias sobre la centralidad de las políticas públicas en la gestión del agua y el saneamiento”.
 
Entre otros, concurrirán al seminario el científico estadounidense especializado en medio ambiente Peter Gleick, el conservacionista del agua indio Rajendra Singh, el filósofo italiano Gianni Vattimo, y su coterráneo Ugo Mattei, catedrático de Derecho Internacional y Comparado.
 
Asistirán también el experto español en hidrología Emilio Custodio, el profesor universitario australiano en Economía del Agua Quentin Grafton, la socióloga holandesa Saskia Sassen, Shaofeng Jia, de la Academia China de Ciencias; y el presidente del Consejo Mundial del Agua, el brasileño Benedito Braga
 
Asimismo, acudirán el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni; y el director ejecutivo del Grupo Hidrológico Palestino, Ayman Rabi.
 
El director general de la Cátedra, Luis Liberman, aseguró que el seminario es promovido con el concepto de construcción de la multidisciplinariedad y la multiplicidad de voces que van a hablar en la Casina de Pío IV sobre el derecho humano al agua, que es esencialmente el derecho a la vida”.
 
El profesional destacó luego las distintas extracciones de las personalidades que asistirán al seminario internacional. 
“Entendemos que la concurrencia de académicos, dirigentes del movimiento obrero, gestores de empresas de agua, referentes de compañías privadas vinculadas a los servicios de alimentación y dirigentes sociales dan un marco general para construir un consenso que permita pasar de la acción declamativa a las prácticas”, resaltó Liberman.
 
Click para ver la actividad publicada en el sitio web de la Pontificia Academia de Ciencias

Por último, recordó que el papa Francisco, en la encíclica ‘Laudato Si’, dijo claramente que la defensa de nuestros recursos naturales no es una mera cuestión ambientalista, que tenemos que marchar hacia una ecología integral porque no podemos pensar al hombre o la subjetividad humana alejada del entorno que la contiene, construye y condiciona”.

 
A su turno, la directora ejecutiva de la Cátedra, la ingeniera Gabriela Sacco, sostuvo que el objetivo del seminario “es que se abra un espacio de alta reflexión y, sobre todo, de propuesta con alcance internacional«. 

«Queremos reforzar así la idea de la Cátedra de trabajar por el bien común y de contribuir de la mejor manera posible al bienestar de la sociedad, para volver a nuestras respectivas casas, mirar a nuestros hijos y pensar que estamos construyendo un mundo y un futuro dignos, para que las generaciones por venir no tengan que pagar lo que nosotros hayamos roto”, finalizó Sacco.

[su_button url=»http://hrw.encuentromundi.org» target=»blank» style=»soft» background=»#0e73b1″ color=»#ffffff» icon=»icon: arrow-circle-o-right» icon_color=»#ffffff»]Conocer más sobre el seminario desde aquí[/su_button]   Seguinos en Facebook   Seguinos en Twitter

Todas las publicaciones de esta actividad las encontrarás en #DialogueOnWater

Translate »