Llegó a Salta gira nacional de obra infantil con mensajes inspirados por el Papa

Una obra de teatro infantil con mensajes ambientalistas inspirados por el Papa Francisco, se estrenó con éxito en la ciudad de Salta como parte de una maratónica gira nacional.

Surgida de un proyecto integral de organizaciones estatales y privadas, la obra es promovida con el fin de establecer líneas de acción que acompañen al quehacer cotidiano en el aula de alumnos primarios sobre el cuidado de nuestra «Casa Común», al que exhorta el papa Francisco. La iniciativa de esta pieza itinerante con espíritu ecologista, denominada «1×24-Teatro por Veinticuatro Provincias», partió del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), y su lanzamiento se realizó en la mañana del 3 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Posadas, Misiones.

En tanto, la gira finalizará en diciembre próximo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Al menos 300 niños, estudiantes de cuarto y quinto grado de seis escuelas salteñas, disfrutaron desde las 15:00 y durante casi una hora de la única función de esta obra que se brindó en la provincia de Salta, en la sala teatral de la Fundación Salta, ubicada en la calle General Güemes 434, del centro de la ciudad.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, espacio académico plural inspirado por el Sumo Pontífice, la Fundación Garrahan y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Cátedra brindó la asesoría pedagógica para la redacción de los contenidos de un díptico destinado a los estudiantes con las características de los personajes y el argumento de la obra, además de una guía de actividades para que los docentes utilicen con los alumnos en clase.

Esos dos instrumentos de difusión son recibidos con anticipación a la llegada de la pieza itinerante a cada punto del país.

Por otra parte, la Cátedra también diseñó los afiches que se colocan en cada una de las ciudades donde se presenta el espectáculo, al tiempo que trabajó en el desarrollo institucional de todos esos elementos de comunicación.

El director general de la Cátedra, Luis Liberman, explicó que el espacio académico plural que encabeza «sumó al proyecto el mensaje que Francisco transmite a través de la encíclica ‘Laudato Si’, de manera tal que los niños puedan recibirlo en forma pedagógica».

Fuente: https://noticias.terra.com.ar/sociedad/llego-a-salta-gira-nacional-de-obra-infantil-con-mensajes-ambientalistas-inspirados-por-el-papa-francisco,0d052938498cfca65538ecdd0a635bf3t7z4wglx.html

Translate »