El IDGCE organizó el encuentro entre el Papa Francisco y Michael Haddad

Con motivo de la caminata por el Ártico para abordar la emergencia climática, Francisco y Michael Haddad, Embajador Regional de Buena Voluntad para el Cambio Climático del PNUD se reunieron en una audiencia privada.

Luis Liberman, fundador del IDGCE, organizó el encuentro en el que el Papa conversó con Michael y bendijo una pequeña versión, de sólo 6×8 centímetros, del libro “¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?”, realizada especialmente para la Caminata al Ártico que Haddad llevará a cabo el 15 de febrero de 2022.

La reunión entre ambos se dio el día anterior a la presentación de la acción organizada por nuestro Instituto y el PNUD en la Embajada de Italia ante la Santa Sede, con participación del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano. El evento contó con la presencia de: Gabriela Sacco, directora del IDGCE; Paolo Ruffini y Monseñor Lucio Ruiz Diaz, Prefecto y Secretario General de dicho Dicasterio respectivamente; Padre Daniel Groody, vicepresidente y rector asociado de la Universidad de Notre Dame; Khalida Bouzar, directora regional de la Oficina para los Estados Árabes del PNUD y Pietro Sebastiani, embajador de Italia ante la Santa Sede, entre otros.

En un contexto post COP26 y teniendo en el cuidado de nuestra casa común, esta caminata al Ártico tiene como objetivo alertar sobre la emergencia climática y la necesidad de tomar decisiones urgentes. Además, Bóveda Global de Semillas Svalbard, conocida como el Arca de Noé, será abierta exclusivamente y Michael dejará allí la edición especial del libro como un testimonio de una semilla de esperanza.

Translate »