Jorge Taiana y Omar Autón dialogaron por América Latina y el Magisterio de Francisco

Convocados por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro el lunes 5  de octubre en el Senado de la Nación, el Diputado por la Ciudad Jorge Taiana y el Secretario de Profesionales de la Seccional Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales de la UPCN Dr. Omar Autón compartieron un espacio de diálogo en relación a “Los conflictos y desafíos futuros de América Latina a partir de la convocatoria del Magisterio de Francisco.”

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prosecretario Administrativo del Honorable Senado de la Nación, Mario Daniele. El Prof. Luis Liberman, Director General de la Cátedra, presentó el encuentro enfatizando la misión de la Cátedra de construir certeza a través del encuentro en un mundo donde la incertidumbre como construcción política imposibilita pensar el futuro.

En su participación el Dr. Omar Autón hizo referencia al rol de los trabajadores públicos y apostó a la cultura del diálogo para superar el modelo laboral paternalista autoritario, propiciando el encuentro y la voluntad de escuchar lo que cada una de las partes tiene para aportar a la relación laboral.

Por su parte el Diputado Jorge Taiana se explayó sobre la importancia del diálogo y el encuentro en el marco de la integración y el desarrollo de la región. “Si no conocemos al otro no podemos integrarlo y para conocerlo debemos hablarle. La cultura del diálogo y el encuentro es clave para la integración. Si la integración es requisito indispensable del desarrollo de los pueblos, el diálogo es la herramienta imprescindible”.

[su_button url=»https://www.youtube.com/channel/UCYsgom0HT5AXyt9xMcGunjA/feed» target=»blank» style=»soft» background=»#10a9bf» icon=»https://www.encuentromundi.org/wp-content/uploads/2015/10/isotipo.jpg»]Ver video del encuentro[/su_button] [su_button url=»https://www.encuentromundi.org/galeria-multimedia/» target=»blank» background=»#2d79ef» icon=»https://www.encuentromundi.org/wp-content/uploads/2015/10/isotipo.jpg»]Ver imágenes[/su_button]

 

Translate »