Ciclo 2015 de Encuentro y Diálogo

“De la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”

[su_slider source=»media: 2291,2292,2295,2293,2294″ width=»540″ height=»280″ title=»no» mousewheel=»no» autoplay=»0″]

1° encuentro. Diálogos de Carlos Accaputo y Alicia Pierini

El jueves 20 de agosto se realizó la primera reunión del Ciclo Encuentro y Diálogo “De la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”, organizado por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro. El Padre Carlos Accaputo y la Dra. Alicia Pierini fueron los principales oradores.

En el encuentro  se dialogó sobre  la exhortación Evangelio Gaudium y la encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

Las disertaciones del Padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Bs. As. y la Dra. Alicia Pierini, ex Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abordaron las palabras de Francisco desde la idea de “Una luz para los Derechos Humanos” y alentaron al público a dialogar y conversar en relación a una nueva visión antropológica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director y Miembro fundador de la Cátedra, Prof. Luis Liberman.  La reunión contó con una vasta participación de público de múltiples ámbitos, que se mostró interesado en las temáticas abordadas. Entre los invitados asistieron: Beatriz Jauregui, Directora General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad; Hernán Brienza, historiador y periodista; Humberto Podetti, representante de la Cátedra de Integración Latinoamericana; Ana Cafiero, Asesora en el Senado de la Nación; Marcelo González Magnasco, Decano del Depto. de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes; Damián Ledesma, Director Nacional de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación y Carlos Gaitán, histórico militante peronista.

En su exposición en relación a la palabra de Francisco y los derechos humanos, Pierini afirmó “La Laudato Si es una fuerte advertencia sobre el riesgo que corre la humanidad. Francisco esboza una teoría de dos sistemas en contradicción: el mundo de la naturaleza creado por Dios y el mundo digital, tecnocrático, producto del talento humano.”.

Por su parte el Padre Accaputo rescató la fidelidad en la tradición del Papa Francisco en poner la realidad como cuestión antropológica, esa es la clave para leer la encíclica Laudato Si.

[su_button url=»https://www.encuentromundi.org/galeria-multimedia/» target=»blank» style=»soft» background=»#1c9974″ color=»#ffffff» icon=»icon: arrow-circle-o-right» icon_color=»#ffffff»]Ver imágenes del encuentro[/su_button]


2°encuentro. Diálogos de Jaime Arana Muñoz y Pablo Gutierrez Colantuono

Jaime Arana Muñoz y Pablo Colantuono dialogaron sobre Laudato Si desde su visión del Derecho

El jueves 1 de octubre el Dr. En Derecho español Jaime Arana Muñoz y el Dr. Pablo Gutierrez Colantuono dialogaron sobre sus visiones de la Laudato Si desde el derecho, en un nuevo encuentro del ciclo “De la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”.

Ambos disertantes miembros de la Cátedra, expusieron sus principales observaciones sobre la palabra de Francisco en relación al cuidado de la Casa Común, desde un enfoque iberoamericano de la ciencia jurídica.

La conversación se propuso dar visibilidad al Magisterio de Francisco donde, con sus palabras, nos enseña que las injusticias sociales acarrean formas de pobreza y de humillación, para la humanidad y nuestro planeta.

[su_button url=»https://www.encuentromundi.org/galeria-multimedia/» target=»blank» style=»soft» background=»#1c9974″ color=»#ffffff» icon=»icon: arrow-circle-o-right» icon_color=»#ffffff»]Ver imágenes del encuentro[/su_button]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »