Cátedra del diálogo y la cultura del encuentro

4 de marzo de 2015

Butigue en DUAM encuentro y diálogo

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigue, acompañó hoy en la mañana al gobernador, Jorge Augusto Sapag, que encabezó la presentación de la Cátedra del diálogo y la cultura del encuentro. La actividad, que se desarrolla en el espacio DUAM, tiene como objetivo la formación, gestión y transferencia de conocimiento, en el marco de la propuesta del papa Francisco de trabajar desde el diálogo por una cultura del encuentro.

En el encuentro se realizan charlas de personalidades nacionales y extranjeras, talleres participativos, actividades artísticas y una videoconferencia con el profesor Eugenio Zaffaroni, ex integrante de la Corte Suprema de Justicia.

La cátedra se enmarca en una iniciativa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, en asociación con la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei), el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), la Asociación Civil “Miserando”, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Rosario y el gobierno de la provincia.

Como parte de las actividades, habrá una exposición del rabino y diputado nacional Sergio Bergman; el copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud; Guillermo Marcó, del mismo Instituto; y el pastor emérito Lorenzo Klink.

En tanto, el catedrático español y presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez Arana Muñoz, y el cineasta y político fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez Ominami, integrarán un panel sobre “El derecho en clave social y la justicia social como derecho”.

Habrá tres talleres participativos simultáneos sobre buenas experiencias educativas, la niñez en espacios de vulnerabilidad y la trata y tráfico de personas.

La última exposición será la de Zaffaroni, quien disertará en videoconferencia sobre “Derechos, incertidumbre y futuro”.

La ceremonia de cierre está prevista para las 18,30 y estará a cargo del rector de la UNR y presidente del CIN, Darío Maiorana, y la vicegobernadora Pechen.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud
Fuente: Subsecretaría de Prensa

Fuente: http://www.saludneuquen.gob.ar/catedra-dialogo-cultura-del-encuentro/

Translate »