Abierta la inscripción a seminarios de Cambio Climático

La Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro invita a participar de los seminarios que se desarrollarán en el mes de septiembre, organizados conjuntamente al Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), Centro categoría II de la UNESCO y que tendrán el cambio climático como principal eje temático.

1 y 2 de septiembre
Conciencia: Diálogo Interreligioso, Intercultural y Cambio Climático

5 y 6 de septiembre
Migraciones, Medio Ambiente y Cambio Climático. Perspectivas de la movilidad humana a 2050

Las actividades, gratuitas y abierta al público en general, se desarrollarán en el Palacio de las Aguas (Ayacucho 751, CABA) y son preparatorias de la  22° Conferencia de las Partes (COP 22), a celebrarse en Marruecos en noviembre de 2016.

Ambos encuentros contarán con la participación de importantes especialistas internacionales . También participan de la organización los ministerios de Cultura y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural de la Nación y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE).

Cuentan con los importantes auspicios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto de Diálogo Interreligioso, la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).