Conclusiones del Taller «Educar para el Diálogo»

Compartimos las conclusiones abordadas a partir de la realización del Taller «Educar para el Diálogo, una aproximación a los Nuevos Mundos Educativos», que tuvo lugar en la presentación oficial de la Cátedra el 4 de marzo en Neuquén.

El taller fue coordinado por Cristina Storioni (asesora educación Secretaría de Cámara y Presidencia de la Honorable Legislatura de Neuquén)  y Gabriela Sacco (ingeniera, Fundadora, Directora Ejecutiva de la Cátedra).

El grupo de trabajo ha sido heterogéneo en cuanto a sus procedencias pero, en su gran mayoría, participaron del Taller docentes y profesionales vinculados con la educación. Entre otros, participaron el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Dr. Ricardo Riva; la Intendente de Piedra del Aguila; el Intendente de San Patricio del Chañar. También representantes de diversas ONG, de Estrellas Amarillas (familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito) y autoridades del Consejo Provincial de Educación.

La participación fue muy activa y evidenció un  eje común es que la escuela necesita derribar barreras y promover el diálogo y la contextualización. [Seguir leyendo]

Translate »