Vattimo le pide a Francisco que ordene cardenales mujeres

«Uno no se puede imaginar una sociedad alternativa, pero se puede molestar a través de un anarquismo cristiano», enfatizó el filósofo italiano.

El filósofo italiano Gianni Vattimo le pidió hoy al papa Francisco que la categoría cardenalicia “esté compuesta en parte por mujeres” como un “gesto más” en el camino hacia a la igualdad de género.

A principios de agosto último, en un acto sumamente innovador en la Iglesia Católica, Francisco designó a una comisión para estudiar la posibilidad de permitir que las mujeres sean nombradas diaconisas y ocupen así el primer peldaño de la jerarquía católica, desde donde pronuncien sermones durante una misa y oficien bautismos, bodas y funerales.

El intelectual destacó que el Papa es un “líder de líderes” que “molesta” en un “mundo globalizado», en una entrevista concedida a la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro -espacio académico plural inspirado por el Sumo Pontífice con origen en Argentina y que el ex parlamentario europeo integra-.

Vattimo lamentó que en un mundo donde predomina la “injusticia social» Francisco no pueda hacer mucho más para lograr “una sociedad alternativa».

«Francisco, líder de líderes y una gran sorpresa, molesta y hace lío en este mundo globalizado en el que, lamentablemente y por el momento, uno no se puede imaginar una sociedad alternativa, pero se puede molestar a través de un anarquismo cristiano”, enfatizó Vattimo.

El catedrático de la Universidad de Turín confía en la “imagen” que tiene “en la actualidad” del ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien a su entender y de manera positiva “no toma en serio la tradición económica de la Iglesia Católica”.

“Cuando pienso que, pese a la renovada posición del Papa, en términos revolucionarios de esta clase y noto que persiste este tipo de sistema explotador, siento injusticia”, manifestó Vattimo.

Fuente: http://www.gacetamercantil.com/notas/109170/

Translate »