Lanzamiento de la Cátedra en Neuquén: Tierra de Paz, Encuentro y Diálogo

El 4 de marzo,  en la provincia de Neuquén, se llevó a cabo  la presentación de la Cátedra del diálogo y la cultura del encuentro, en su primera etapa denominada “Capítulo Neuquén, Tierra de paz, encuentro y diálogo”.

Con las palabras de recepción y bienvenida del Sr. Gobernador de la Pcia. del Neuquén Dr. Jorge Sapag, la presentación estuvo a cargo del Profesor Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono, Fundador, Coordinador del Capítulo Neuquén, docente UNComahue y el Profesor Luis Liberman, Fundador, Director General, antropólogo, docente UBA.

Durante la jornada se desarrollaron exposiciones que contaron con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Disertaron:

El rabino y diputado nacional Sergio Bergman; el copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud; el padre Guillermo Marcó, del mismo Instituto; el pastor emérito Lorenzo Klink, el lonco Namuncurá; Eugenio Rául Zaffaroniex integrante de la Corte Suprema de Justicia; Jaime Rodríguez Arana Muñoz, catedrático español en Derecho Administrativo y Derecho Global, presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (España) y Marco Enríquez Ominami, cineasta y político fundador del Partido Progresista (Chile).

Dichas exposiciones contaron la moderación de Pedro Romero, Secretario Coordinación y Gestión de la Universidad Nacional de Rosario; Marcelo Medrano, abogado de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación y Rafael Valim, presidente del Instituto de Infraestructura de Brasil (Brasil).

En el transcurso de la tarde se llevaron a cabo talleres participativos sobre buenas prácticas educativas en relación al diálogo; infancia y  trata y tráfico de personas.

El hall de entrada del espacio DUAM recibió a los asistentes con la presentación del Grupo Ensamble Orquesta de la Confluencia, integrada por chicos de distintos barrios de Neuquén, contando además con la intervención performática a cargo del mimo Ariel Barreto.

En el marco de la Jornada, además,  tuvo lugar la  confección de un mural a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, junto con la participación del público asistente.

El espacio fue acompañado por una  Muestra fotográfica basada en la obra “Conversaciones frente a la Corte” del artista Daniel Rodríguez y con la Exhibición de trabajos de fotoperiodismo local.